En este apartado vamos a diferenciar la ropa interior por su forma, y dentro de su forma habrá diferentes estilos como en los boxerm en ellos podremos encontrar los boxer sueltos, los boxer brief, los boxer trunk. En las formas clásicas veremos un estilo menos actual y moderno pero no por ello incómodo y que para distintas generaciones son más acertados.
Las formas largas no son muy famosos en España pero en otros lugares de Europa que el frío es más incómodo o más duro es un estilo que puede ayudar a mantener caliente toda piel sin perder la comodidad ni el ajuste necesario.
Las últimas dos formas son las más atrevidas y las que menos tela reunen. La forma de tanga consiste en un bolsillo que sostiene los genitales y una cinta extra fina que pasa entre las nalgas. La forma suspensoria es la más utilizada en actividades deportivas porque aporta un soporte más óptimo. La diferencia es que este tiene dos tiras que van desde el bolsillo hacia atrás pasando por los glúteos, sirven para prevenir lesiones en el pene y los testículos.